jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Sirena o ballena?


Hace unos días en una ciudad francesa, un cartel con una joven espectacular en el escaparate de un gimnasio decía:

ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Dicen que una mujer, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:

« Estimados Srs:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD’s. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad ’¿mujer o pescado?’ No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.

Yo lo tengo claro, quiero ser ballena. »

PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos...y eso.. no lo cambio por nada del mundo


No podía dejar de compartir esto con las personas que me leen, sean muchas o pocas, porque aunque sea un blog de moda y maquillaje no es frívolo y aunque haya chicas delgadas preciosas también hay chicas gordas con caras preciosas y con cuerpos bonitos a pesar de sus kilos.
Porque la belleza, siempre está en los ojos del que mira pero además, es una de las cosas que menos importa en la vida porque no perdura, es totalmente efímera por eso deberíamos de darle más importancia a lo que de verdad importa en lugar de juzgar, cuestionar o condenar a las personas por su físico, por ser demasiado feos, demasiado guapos, demasiado delgados o demasiado gordos.
Deberíamos fijarnos en si son buenas personas, en si son divertidos, en si se puede mantener una conversación con ellos sea del tema que sea en lugar de marginarlos por su físico.

Y dicho esto... SOY BALLENA y a mucha honra! ;)


2 comentarios:

Estrella dijo...

ainssssssss que bonito
me ha encantadooOoO
vengo del Blog vistete que vienen curvas calentita y veo esto jajaja...
Que mania tiene la sociedad de manipularr y fastidiar a los demáss
que nos dejen vivir!!!!!!!!
Me ha encantado la carta..sip, asi deberíamos pensar siempre!!
:) Muaaaaaa

Anónimo dijo...

Jejeje, sii yo le dejé un comentario a Eli también porque considero que tiene razón en lo que dice pero desgraciadamente esa es la basura de sociedad en la que vivimos.
Se han perdido los valores, el respeto, la humanidad... Da pena salir a la calle y toparte con ciertos personajes por eso le dije a ella en el comentario que le dejé que tenía que intentar ignorar todo eso porque por desgracia aunque seamos un grupo grande los que reivindiquemos la misma idea, la sociedad no la vamos a poder cambiar nosotros.

Es una pena que la gente juzgue a los demás por lo que vea, por el físico que tenga o la imagen que des que normalmente no tiene nada que ver con la real, es asqueroso, penoso, horrible y retrógrado pero ASI ES!

Leí esta carta el otro dia por casualidad navegando por internet y tal y como está la sociedad con este tema pues no pude ignorarla y la publiqué aqui.

Me parece preciosa y muy real.
Yo soy de la opinión de que en la variedad está el gusto, no todas tenemos que ser modelos, ni superdelgadas ni superaltas, ni rubias con ojos azules por decirte algo, gracias a dios hay gente con gustos diferentes, personas que encuentran bellas a las chicas gorditas, muy gordas o simplemente con curvas y no escuálidas, tambien hay a quien le gustan las escuálidas.
La belleza es algo muy subjetivo siempre depende de los ojos del que mira, por ejemplo yo no me veo guapísima ni sexy pero ya me han dicho varias veces que lo soy.
No me lo creo, pero me lo han dicho! jajaja
Y tambien me han dicho que soy fea y gorda... entonces bueno, está claro que hay publico para todas las bellezas existentes.
Y las chicas con curvas, gorditas y muy gordas también tenemos el nuestro.
Y ojo, puntualizo, digo gorda no de forma despectiva ni muchísimo menos, digo gorda refiriendome a una persona con un peso muy por encima del suyo, con un sobrepeso tremendo pero que se siente bien consigo misma y no intenta esconder su cuerpo, vamos que para nada es en plan ofensivo, nada más lejos.
Y igual que en esta carta me pronuncié como ballena ahora me pronuncio como gorda... porque me sobran bien bien 20 kilos o alguno más para estar en mi peso y eso según los medicos se considera obesidad, porque me miro en las fotos y me veo gorda y aunque mi novio me diga que le gusto así y que soy bella y sexy y sensual y de todo yo soy realista y se que tengo estrías, celulitis, barriga, que me sobran kilos de varias zonas y se que en muchos momentos es antiestético aunque el no me lo quiera decir y me quiera asi tal cual.
Es de agradecer que alguien te ame tanto que te acepte aún con todo eso pero sí soy consciente de que aunque elijo ser ballena por encima de todo, sé que hay cosas que no gustan a nadie como ver una pierna celulítica o una barriga llena de estrías, siempre y cuando estemos hablando de obesidad y no de estrías por un embarazo que serán antiestéticas pero son por una muy buena causa.

Pero vamos que yo soy de las vagas que no se quita los kilos porque no quiere asi que tampoco puedo quejarme, y lo que reivindico es que la sociedad no ha de meterse con el físico de nadie JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO y con las campañas publicitarias de miles de productos no dejan de hacerlo.
Nos meten en la cabeza desde pequeñas que lo pequeño y delgado es bonito y lo grande y/o gordo es lo peor, cuando para nada es así.

Pero en fin, hay tanta tela que cortar en este tema que podríamos estar aqui hasta mañana. Yo contra lo que me revelo es contra ese lavado de cerebro, ese bombardeo de cuerpos perfectos, productos para adelgazar y demás que prometen milagros que nadie consigue y que aparte le come el seso a millones de adolescentes en el mundo.

Gracias a dios que ya soy adulta y no caigo en esas manipulaciones.

BESOTES Y GRACIAS POR LEERME Y DEJARME UN COMENTARIO! ;)